¡Saludos, lectores!

Bienvenidos a la revista literaria de los escritores noveles.

¿Cansado de leer a los mismos autores? ¿Aburrido de ver en las librerías los best sellers de siempre y sus clones ? Es más... ¿Te apetecería disfrutar de algo diferente?


Es muy fácil: ¡Sumérgete en nuestra pecera literaria! Tendrás a tu alcance un mundo nuevo para descubrir. Te encontrarás peces de todas las especies y colores: románticos, fantásticos, humorísticos, históricos, dramáticos, terroríficos, psicológicos, eróticos...

Somos una generación de escritores fresca, original, independiente; con unas ganas tremendas de sacar a la luz nuestras obras para que te sientes, leas y empieces a soñar.

¡ Entra y envuélvete en nuestra locura!






¡Hola lectores!

Hoy inauguramos la sección de -Entrevistas- con el simpático escritor novel venezolano Luis E. Nóbriga, autor de La venganza de Sakura y Mis narrativas y cuentos cortos; entrevistado por la escritora Fátima Ricón Silva. ¡Todo un lujo!





¿Desde hace cuánto tiempo escribes? Cómo descubriste esa habilidad creativa?

Desde muy joven me gustó el mundo de las letras. A la temprana edad de los 14 años. Recuerdo mi primer cuento: en aquella estación estaba muy de moda las películas de vaqueros y bandidos, y al respecto, escribí algo parecido. Les cuento que, la única persona que leyó mi ensayo fue mi madre. Ja,ja,ja,ja,ja,ja…

¿En qué elementos te inspiras a la hora de escribir un texto? Qué tipo de influencias tienen tus obras?

Mis elementos son los sucesos de la historia pasada, lo plasmo en el papel como si estuvieran ocurriendo en el presente, por supuesto, lo escribo a mi manera apoyado en hechos existentes. Cuando escribo, siempre tengo presente al lector, poniéndolo a interactuar con el locutor y el autor, eso significa que, el lector también forma parte de mis personajes en el cuento narrado, o sea, pongo la mente del lector a “volar”, a interpretar mis escritos, ¡y eso es influenciarlos!.

Cuando estás en proceso de elaboración de un proyecto, ¿cuál es tu estado anímico?

Para escribir, hay que desanudarnos de toda preocupación, para así desnudar nuestra mente y abrir un camino e ir entrando en esa hermosa selva de las letras

¿Utilizas algún método para crear una obra? ¿Lo haces de modo premeditado o va tomando forma mientras la creas? En definitiva, ¿eres un escritor metódico o anárquico?

No creo que sea esto último. El escritor tiene que ser muy sistemático porque se está trabajando para un público.

¿Que géneros o épocas literarias son tus preferidas?

Me inclino hacia el futuro, soy un poco profético. En todas mis historietas narro situaciones que todavía no están en el presente. “La caída del imperio del norte” es una de esas profecías. También en “La venganza del Sakura” uno de mis personajes tiene una camioneta de siete puertas que aún hoy no existe. Al igual que “Las semillas de la humanidad”, en que un grupo de viajeros se embarcan al cosmos en una aventura que dura unos setenta años… ¡imagínate!…

¿Prefieres la fantasía o la realidad como base de tus argumentos, o ambas?

Un buen escritor tiene que ser fantasioso, pero su escritura debe ser con una cruda realidad.

¿A qué tipo de público pretende que llegue tu obra?
Para todo el común. Leer un libro, aparte de una virtud, es una enseñanza. Es por eso que éste servidor escribe para todo el común. Si una obra esta escrita con palabras no acorde a la envestidura del lector, es natural que éste la apartara a un lado, perdiéndose por ende, en el oscuro abismo del olvido.

¿Practicas o cultivas alguna otra faceta creativa?

La única faceta son mis narrativas con sus diferentes ramas, y una de esa descendencias son las novelas.

¿Qué libros recomendarías para leer?

Aparte de mis libros, que son cuatro en total, exhortaría los de Julio Verne, tremendo escritor profético. También me encantaría leer “La guinda del pastel” cuya autora es la guapa Fátima Ricón.

¿Qué opinión te merece la auto edición?

Habría que probar. Todo lo bueno se hace esperar.

¿Has publicado o piensas publicar próximamente? ¿O no sientes ese deseo o finalidad?

He esperado con mucha calma todos estos años, para que una de mis obras salga a la luz… y afortunadamente ya me dieron la buena Pro… uno de mis relatos saldrá muy pronto con la ayuda del Todopoderoso y todo el mundo lo leerá. ¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja…!!

¿En este momento te hallas inmerso en algún proyecto? ¿Podrías adelantarnos algo al respecto?

Sí, como ya te comenté, según la editora, ante de diciembre una de mis obras estará en varias vidrieras del país, y Dios quiera que “La Guinda del pastel” y “Mis narrativas y cuentos cortos” estén juntos en un anaquel de España y Venezuela. …y OLEEE. Adiós Fátima. Te quiero mucho. Espero que mis respuestas hayan sido de tu agrado.

Escrito y facilitado por: Fátima Ricón Silva


Ver biografía

Ver obra online











2 comentarios:

  1. Excelentes respuestas de Luis Nóbriga y excelente entrevista.Mis sinceras felicitaciones y mucho éxito amigo,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda entrevista y estupendas respuestas!
    Muy seguro de sí mismo.
    Muy interesante.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar